Leche de vaca y leches vegetales
No se necesita una lista de pros y contras para destacar los beneficios de la leche de coco o bebidas vegetales frente a los productos lácteos. En este punto es importante entender que no hay un alimento bueno o malo para ti, sino adecuado.
Los lácteos que provienen de fuentes animales a algunas personas les puede generar problemas digestivos o alergias. En este caso, o por simple gusto, buscar una opción que te haga sentir mejor es ideal y la leche de coco es perfecta, al ser en realidad una bebida vegetal.
Leche de coco
La leche de coco proviene de la pulpa blanca de la fruta, mientras que el agua de coco es el líquido que viene dentro (usualmente del coco verde), una diferencia que debes tener en cuenta a la hora de consumirla y utilizarla en tu dieta. Eso sí, las dos son ¡deli!
La puedes encontrar en varias presentaciones: espesa o fina, todo depende de cómo sea producida. La primera es utilizada para preparar postres o deliciosas salsas, la segunda es ideal para recetas con proteínas como pollo o recetas veganas con tofu, también con sopas.
Alimento sin lactosa
Uno de los beneficios de la leche de coco es que no contiene lactosa, a diferencia de la leche de vaca, por lo que puede ser un excelente sustituto para quienes son intolerantes a la leche animal.
A su vez, el coco, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) es una fruta rica en fibra, como vitaminas C, E, minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, por lo que gracias a sus propiedades nutricionales se convierte en una excelente fuente alimenticia para una dieta saludable.
La leche de coco, además de ser deliciosa, es una bebida vegana que se adapta muy bien a las necesidades de los vegetarianos.
Alimentación sana
Para entender los beneficios de la leche de coco, se debe hacer un alto en el camino y analizar lo que es una dieta saludable.
Una alimentación sana es una dieta equilibrada en donde tu cuerpo ingiere justo lo que necesita para mantenerse activo y saludable. En palabras más simples, es comer para enriquecer tu cuerpo, más no para llenarte.
Ahora bien, ¿cómo puedes lograrlo? Aquí necesitas de tu atención y dedicación para componer tu dieta de forma adecuada. Infórmate sobre qué alimentos son buenos para ti, no todas las dietas son iguales para todo el mundo. Una buena opción es consultar un nutricionista o un médico especializado.
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una alimentación sana se enfoca en consumir alimentos ricos en fibras como frutas y verduras, alrededor de 5 veces al día; mantener el consumo de grasas en un consumo no mayor al 30% de la ingesta calórica total y comer bajo en azúcar y sal.
Beneficios del coco
El coco es una fruta muy popular en Latinoamérica. Su abundancia, se complementa con su rico sabor, como con sus beneficios en salud. Es un alimento rico en fibra y proteína, además de tener una alta dosis de energía: por cada 100g, contiene 354kcal.
Además de contener un alto porcentaje de vitaminas y minerales el coco tiene una alta dosis de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, también llamadas grasas saludables, las cuales ayudan a reducir el colesterol y traen otros beneficios para la salud. Como ves los beneficios de la leche de coco y del coco, son muchos, ¡no solo es bueno por su rico sabor!
- Propiedades nutricionales (NATURE'S HEART® 946ml)
- 3gm grasa saturada
- 3gm grasa poliinsaturada
- 0gm grasa monoinsaturada
- 0gm Ácidos grasos trans
- 35kcal Calorías
Son muchos los beneficios de la leche de coco para tu alimentación. Incluirla en tu dieta diaria, además de traerle un sabor deli y muy distinto a tus recetas, le aporta a tu organismo.
Algunas ideas para utilizar la leche de coco son batidos, smoothies, pudines, recetas vegetarianas como tofu al curry. En realidad, el límite está en ti. En NATURE´S HEART® tenemos muchas recetas que serán una buena inspiración. ¡Disfrútalas!