Nature´s Heart
Estilo de vida saludable: ¡NATURES HEART® te acompaña en el cambio!
Dar los primeros pasos hacia un estilo de vida saludable puede que no sea una tarea sencilla, pero tranquila, es normal que a todas nos cueste. Según la OMS el 39% de los adultos mayores de 18 años en el mundo tienen sobrepeso, de ese total 40% son mujeres, el porcentaje restante hombres. No solo eres tú, somos muchas personas las que estamos luchando por un cambio.
Ahora, el punto de partida debe ser un deseo personal, olvida la presión del mundo y escucha tus propios gustos. Nosotros, con unos cuantos consejos, te ayudaremos a que tu camino sea más sencillo.
Cómo lograr un estilo vida saludable
Dieta saludable y equilibrada:
Llevar una vida saludable no significa dejar atrás todos tus gustos. Haz una lista de tus alimentos preferidos y diseña un menú balanceado a partir de esos ingredientes. Elígelos pensando en cuidar de cada porción y las cantidades recomendadas. Hay muchas páginas que te ayudan a crear tu propio menú. Aquí te recomendamos una.
Tip de NATURE'S HEART®:
Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras al día, esto te ayudará a tener una buena digestión y te ayudará a prevenir enfermedades del corazón. Regula y ten un balance en el consumo de grasas saturadas y grasas trans. Consiéntete con snacks saludables que le aporten positivamente a tu cuerpo y ten en cuenta las cantidades. (Recuerda que saludable también es sinónimo de ¡deli!).
Actividad física:
Según la OMS el ejercicio es una herramienta poderosa para reducir síntomas depresivos y mejorar la salud mental. Empieza una vez por semana practicando lo que más te gusta: correr, trotar, una sesión de rumba con clases en YouTube, un paseo en bicicleta o una caminata. Lo importante es que involucres el ejercicio físico en tu vida diaria.
Tip de NATURE'S HEART®:
En el equilibrio está la clave del estilo de vida saludable, por ello dormir bien y descansar adecuadamente es tan importante. Dormir mal disminuye tu energía y puede llegar a causar irritabilidad. Crea una rutina de sueño, además de sentirte mejor, tendrás un buen humor.
Salud mental:
Como lo dice la OMS, salud mental es algo más que ausencia de trastornos mentales. Debemos aceptar que el estrés normal de la vida trae consecuencias en nuestro estado de ánimo y comportamiento. La mala salud mental se asocia a condiciones de trabajo estresantes, discriminación de género y modos de vida poco saludables, situaciones que son comunes en el día a día.
¿Cómo mejorar?
Buscar un bienestar mental, es tan importante como el bienestar físico. Practicar ejercicios de respiración (existen aplicaciones móviles que te invitan a tomarte un minuto cada hora para respirar), como la meditación, son estrategias para que consigas un estilo de vida saludable. Otras opciones son escuchar música y ¡cantar! Al cantar liberas endorfinas y, además, al realizar respiraciones profundas, mejoras el flujo sanguíneo.
Involucra a los niños en un estilo de vida saludable
Los niños son como esponjas y absorben todo lo que les enseñes. Si desde pequeños involucran la actividad física en sus rutinas, tienen una dieta balanceada y equilibrada, y logran dormir bien gracias a costumbres sanas de sueño, su adultez será mucho mejor. Suena muy sencillo y sabemos que no lo es, por eso aquí te dejamos dos tips para que logres tu cometido.
Juega con ellos:
La mejor forma de involucrar el ejercicio físico en los niños es jugando. Además de lograr un bienestar físico, los pequeños fortalecerán sus vínculos sociales, aprenderán a planificar, organizarse y llevarse bien con otras personas.
Disfruta la comida:
Si a ti te gusta, a ellos también. Varía tus recetas y cámbiale los dulces por frutas, reduce el consumo de bebidas azucaradas. Busca un balance con bebidas vegetales e incluye en sus menús snacks saludables.
Beneficios de un estilo de vida saludable
Cambiar por cambiar es lo menos motivante del mundo, aceptémoslo. Para que la transformación se mantenga, debes tener un objetivo y para nosotros, en NATURE'S HEART®, el objetivo es cuidarte:
Beneficios en salud:
Llevar una dieta saludable y equilibrada, acompañada de actividad física, te ayuda a mantener tus niveles de energía, te sentirás mejor contigo y ¡hasta podría incrementar tu productividad!
Beneficios para tu mente y estado anímico:
Comer mejor y mantener actividad física es un combo que literal, te dará un nuevo aire. Esta mezcla mejora tu respiración, fortalece tu cuerpo y como consecuencia, te hace sentir mejor emocionalmente.