La avena es un cereal ideal para incluir en tu dieta, su sabor y versatilidad permiten crear desayunos saludables y aprender a incorporar en nuevas recetas es clave para salvar cualquier momento del día. La avena tiene un gran aporte nutricional ya que contiene vitamina B6 y ácido fólico.
¿Qué necesitas para preparar un Bowl de avena?
- Coloca una taza de agua a hervir
- Agrega la avena para que cocine y mezcla ocasionalmente
- Agrega endulzante de tu elección o alguna fruta como plátano o manzana que tienen el azúcar propio de la fruta y continúa mezclando
- Apaga el fuego y déjala reposar durante 5 minutos
- Sirve y agrégale las frutas que quieras
- Para darle más color y textura añade pistaches y tus toppings favoritos ¡los frutos secos son una crujiente idea!
Los smoothie bowls están de moda, pero lo mejor de todo es que son una opción divertida que te permite ahorrar tiempo, experimentar nuevos sabores y llevar una dieta saludable.
Un desayuno liviano y nutritivo
Puedes optar también por incluir en tus desayunos saludables una opción liviana que además te proporciona vitaminas y antioxidantes que le harán muy bien a tu cuerpo para comenzar el día. Los smoothies son muy fáciles de preparar, además si no tienes mucho tiempo para desayunar puedes envasarlos en un recipiente y llevarlos contigo.
Ingredientes para smoothie de frutos rojos
- 1 Taza de fresas frescas o congeladas
- 1 Plátano
- 1 Taza de espinacas frescas
- 1 Taza de agua de coco
- ½ Pepino
- 1 Cucharadita de semillas de chía
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y asegúrate de lograr la textura que quieres, al servir corta trocitos de fruta y acompaña con los toppings que más te gusten.
No es necesario endulzar tu smoothie, la fusión de las frutas le va a dar un sabor increíble y también puedes incluirlo como un snack en tu dieta saludable.
Desayuno de sal en 5 minutos
Si eres de los que aman los desayunos rápidos y clásicos como las opciones saladas, esta opción de tostadas te va a encantar.
¿Qué necesitas para las tostadas de aguacate?
- Pan en rebanadas preferiblemente de cereales o integral
- Aceite de oliva
- Aguacate
- Queso
- Tomate
- Huevos
Coloca el pan en un sartén con aceite de oliva, déjalo tostar por cada lado hasta que quede crujiente. Revuelve los huevos con el tomate y una pizca de sal, corta el aguacate en rebanadas y ralla el queso.
Ahora esparce el aguacate sobre la tostada, encima pon unas rodajas de tomate y deja caer un poco de queso rallado, finaliza con los huevos sobre los demás ingredientes y pon un poco de aceite de oliva. Para acompañar este desayuno de sal elige una bebida liviana como infusión o té que te aporte pocas o ninguna caloría y que puedas preparar muy rápido.
¡Nada como comenzar bien el día! Sabemos que el tiempo no siempre es tu mejor amigo, pero una manera ideal de iniciar tu rutina es eligiendo un desayuno que te haga feliz y que además te aporte la suficiente energía para soportar el ritmo del día a día.
Elige muy bien el primer alimento que le vas a proporcionar a tu cuerpo busca grasas saludables, opta por bebidas saludables, busca recetas fáciles que te tomen poco tiempo y experimenta nuevos sabores para que tus desayunos se conviertan en el espacio favorito del día.