¿Por qué elegir comida vegetariana?
Existen razones muy valiosas para disminuir el consumo de carne en el mundo, pero debemos tener en cuenta que también hay diferentes tipos de alimentación y tú debes elegir una dieta saludable que no implique cambios bruscos o pueda afectar tu salud.
Una de las opciones más comunes y que además se ha convertido en un movimiento global es el “lunes sin carne” o “#meetlessmonday” que consiste en llevar una alimentación consciente por ti, por los animales y por el mundo, evitando el consumo de carne al menos una vez a la semana.
Opciones de comida saludable sin carne
Aquí te damos algunas ideas de comida vegetariana fácil de preparar para que reemplaces alguna de tus preparaciones principales y te enamores de este nuevo estilo de vida.
Portobellos rellenos
Esta opción de comida vegetariana además de nutritiva tiene una fusión de sabores que te va a encantar y lo mejor de todo ¡te saca de apuros! Experimenta y rellénalos con lo que quieras, elige tus vegetales favoritos y ponlos a freír en yogurt sin sabor o alguna leche vegetal de tu preferencia, si quieres darles una textura más crujiente puedes colocarle un topping de almendras o nueces trituradas.
Hamburguesa vegana
Este plato es uno de los favoritos para los veganos pues es una gran forma de reemplazar la comida chatarra con algo rico y saludable. En este caso la carne roja se reemplaza por las lentejas. Para preparar la proteína busca los sabores que más te gusten, te recomendamos añadirle algunas semillas que le harán muy bien a tu organismo. Lo más divertido de esta opción es que puedes ponerle todos los acompañamientos que quieras: aguacate, queso de almendras, tomates, cebollas caramelizadas ¡ñamiiii! Las posibilidades son infinitas.
Sopa de tomate con quinoa
Las sopas siempre van a ser una alternativa deliciosa y son perfectas para el almuerzo o para la cena. Con esta opción tendrás tu comida lista en 15 minutos, puedes experimentar con ingredientes saludables como la quinoa que aporta vitaminas a tu organismo y al mismo tiempo le dé un sabor increíble a tus platos. Otros toppings que puedes usar son queso de almendras, trocitos de aguacate, maíz tierno y el resto déjaselo a tu imaginación. ¡Te va a encantar!
¿Por qué elegir un estilo de vida vegetariano?
Es un error común creer que las personas que inician este estilo de vida lo hacen únicamente para adelgazar. Disminuir las carnes es una opción para muchos y también se considera una forma de alimentación que le está haciendo un aporte enorme al cuidado de los animales y el planeta.
Te damos 3 razones para que te animes a incluir una dieta vegetariana al menos un día a la semana y te unas al movimiento mundial #meetlessmonday.
Conoces un nuevo mundo en la cocina
Convertirás tu alimentación consciente en un estilo de vida y ni siquiera sentirás el esfuerzo, preparar un menú vegetariano es delicioso y además aprenderás a elegir ingredientes 100% vegetales como frutos y semillas que te permiten crear innumerables recetas.
Experimenta y busca opciones que le den un sabor diferente a tus días, puedes comenzar por recetas básicas para tus comidas principales.
Proteges el planeta
La industria ganadera es la principal causa de la deforestación, debido a la necesidad de encontrar un terreno para la alimentación y crianza de los animales. Imagina el gran impacto que habría si todos dejáramos de consumir carne animal al menos una vez a la semana.
Disminuyes el consumo de proteína animal
Si una vez a la semana te unes al movimiento #meetlessmonday y reduces tu consumo de carne, estás ayudando a muchos animales disminuyendo radicalmente su consumo. ¡Te sientes bien contigo y con el planeta!
El mundo del vegetarianismo no solo consiste en un cambio de alimentación. Se ha convertido en un estilo de vida en el que intervienen muchos aspectos importantes… cambia la forma de pensar, de actuar y de percibir el mundo. No existe un lado correcto y un lado incorrecto, hay diferentes tipos de alimentación y cada quien es libre de elegir cómo sentirse a gusto con su estilo de vida, por eso una excelente idea para aportar al planeta, al cuidado de tu salud y a tu entorno sin necesidad de ser vegetariana 100% es elegir un día de la semana para evitar el consumo de proteína animal y otros derivados.